Un total de 50 menores aprende escalada en el campamento Rutaraya de Valencia de Alcántara que ha dado comienzo este miércoles a su programa de actividades programadas en la Campaña de Verano 2015, organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

También han comenzado a desarrollarse el campo de trabajo de Yuste en Cuacos y los campamentos Creaventura 1 en Baños de Montemayor y Jerteaventura 1. Además 25 niños extremeños comienzan en Melilla uno de los intercambios programados dentro de la Campaña.

En total, se celebrarán durante julio y agosto 12 campamentos y 8 campos de trabajo en Extremadura, además de 7 intercambios, 45 campos de trabajo en otras Comunidades Autónomas y 23 campos de trabajo internacionales, en los que participarán jóvenes extremeños.

Durante el mes de julio, además de los que han dado comienzo este miércoles, se celebrarán los campamentos Jertesport 1Naturaya 1 y 2Diverspeak 1 y 2, y Jerteaventura 2. Más de 400 menores extremeños y procedentes de País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Melilla participarán en estas acciones.

Respecto a los campos de trabajo, además del de Yuste, más de 80 jóvenes de toda Europa recibirán este mes formación sobre aptitudes y habilidades de diferente tipo, como el trabajo en equipo con personas con discapacidad en Capacitados para disfrutar 1 y 2, los conocimientos científico- técnicos en arqueología y patrimonio en Fuentes de León, o la experiencia formativa en los diferentes ámbitos de las artes escénicas con el campo Festival de teatro clásico de Mérida.

Por último, en julio serán 75 los menores extremeños que viajen Castilla y León, País Vasco y Melilla con los programas de intercambios de la Campaña de Verano. Allí realizarán actividades de ocio y tiempo libre junto a menores de esas Comunidades Autónomas.

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha ofertado en esta edición 969 plazas en campamentos, campos de trabajo e intercambios.