Los Rebujitos darán el pistoletazo de salida a los festejos de San Buenaventura el próximo día 10. Se trata de un concierto de carácter gratuito, una de las novedades incluidas en esta edición de las fiestas y que tendrá lugar en la plaza de La Encomienda.

Este mismo día tendrá lugar el pregón de fiestas en la Plaza de España. Los encargados de llevar a cabo esta labor serán Pedro Repilado en representación del grupo de Autónomos y Álvaro Valle y Florencio Rivero en representación de la Comisión Popular de Festejos.

Durante esta primera jornada de festejos también se llevará a cabo el traslado de los bueyes de la dehesa a la plaza de toros. Además los vecinos de moraleja podrán disfrutar de la charanga Clave de Sol y de la lidia al estilo tradicional de dos vacas donadas por la Comisión de Festejos.

En el transcurso de las fiestas de San Buenaventura se celebrarán los tradicionales eventos taurinos entre los que destacan la lidia de los toros de la madrugada, los encierros de la una de la tarde, suelta de reses durante la tarde y novillada con rejoneadores.

Un año más los patas blancas de Victorino Martín estarán presentes en estos festejos, acompañados por astados de las ganaderías de Dehesa de Portezuelo, Carmen Valiente, San Martín y Serrano.

Estos días de fiestas estarán amenizados por la música de las charangas y de las verbenas populares. Entre las novedades, detaca también el concierto gratuito del latino Henry Méndez que tendrá lugar el día 14 en la Plaza de La Encomienda.