El Ayuntamiento de Moraleja ha garantizado que los festejos de San Buenaventura contarán con un “amplio equipo médico con cirujanos especializados en heridas provocadas por asta de toro” para asegurar el buen desarrollo de las fiestas y una respuesta eficaz ante los posibles incidentes que puedan acontecer en los eventos taurinos.

La edil del área de seguridad, María Angélica García, ha indicado que “desde el consistorio quieren trasmitir tranquilidad a los asistentes y vecinos, ya que no se permitirá ni un recorte en cuanto a seguridad se refiere”. 

García ha valorado positivamente la junta de seguridad celebrada esta misma semana, una cita en la que el consistorio ha coordinado a los colectivos de Policía Local y Guardia Civil de cara a las fiestas. Además, en la cita ha participado la Delegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, que ha destacado la importancia de revisar cada año los protocolos de seguridad relacionados con este tipo de eventos.

Angélica García ha asegurado, además, la “ilusión y nerviosismo” con la que el nuevo equipo de Gobierno afronta estos actos que han calificado en más de una ocasión como su “primer reto al frente del consistorio”. 

Según las previsiones, serán en torno a 11.000 visitantes los que acudirán a Moraleja durante el fin de semana de las fiestas, que se desarrollan a partir del día 10 de este mes.