Cerca de 11.000 personas se congregarán en Moraleja durante el fin de semana de las fiestas de San Buenaventura, que en esta edición se celebrarán entre los días 10 y 15 de julio. Se trata de unas fiestas donde los festejos taurinos tienen un peso importante con los encierros y suelta de toros y novillos al estilo tradicional.

Durante la junta local de seguridad celebrada este lunes y presidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, se han analizado y desarrollado los protocolos que se llevarán a cabo durante los festejos.

En este encuentro, donde también ha estado presente el alcalde de Moraleja, César Herrero,  se ha abordado la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo que contará con 22 agentes durante estos festejos.

Como novedad, en esta edición el consistorio distribuirá entre las peñas  de las fiestas unos folletos informativos con planos con los itinerarios y horarios de los encierros y se contemplarán mejoras en la accesibilidad de personas discapacitadas.

Durante la cita, la subdelegada ha puesto de manifiesto la importancia de revisar anualmente los dispositivos de seguridad para reforzar aquellos puntos en los que pudiera haber alguna “debilidad”.

Por su parte, el primer edil, ha pedido la colaboración de las personas que han participado en la organización de las fiestas en años anteriores y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.