La Cámara Municipal de Idanha a Nova ha animado a los empresarios extremeños a participar en la nueva edición de la Feria Rayana, un certamen transfronterizo que reúne cada año a firmas comerciales de España y Portugal. El certamen, que en esta ocasión se desarrollará en el lado luso, tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto. 

El presidente de la Cámara Municipal, Armindo Jacinto, ha hecho un llamamiento para que los comerciantes españoles continúen colaborando para hacer crecer esta feria que en la pasada edición congregó a más de 70.000 visitantes en la localidad de Moraleja. El plazo de inscripción para contar con un stand ya está abierto y las solicitudes e información están disponibles tanto en la Cámara de Idanha a Nova como en el Ayuntamiento de Moraleja. 

Jacinto ha valorado en reiteradas ocasiones la importancia de fomentar la colaboración trasfronteriza para “generar riqueza y fomentar el empleo, además de compartir la cultura”. El presidente luso ha indicado que la Feria Rayana permite consolidad la relación entre ambos municipios y “asegurar un crecimiento conjunto”. 

 

 

PLATAFORMA DE LANZAMIENTO PARA LAS FIRMAS LOCALES

Este certamen, que este año llega a su decimonovena edición, se ha convertido en una lanzadera que permite dar a conocer los productos locales, ya sean propuestas gastronómicas, artesanales. Los visitantes, que se desplazan tanto desde Extremadura como desde Portugal, tienen acceso a esta muestra de cultura transfronteriza.

Cabe destacar la importante presencia de firmas comerciales extremeñas en la pasada edición de la Feria Rayana de Idanha a Nova, que contó con stands de instituciones como la Diputación de Cáceres, entidad impulsora de programas como el Observatorio Territorial y Ambiental Alentejo Extremadura Centro, la Red Transfronterizas de Autoridades Locales en Energías Renovables y el Proyecto Tajo internacional.

 

OCIO Y OTROS EVENTOS 

Para completar el programa de estos días, Idanha a Nova ofrecerá una larga lista de actividades de ocio y culturales con el fin de atraer la atención de los asistentes, además de entretener a los más pequeños de la casa. Conciertos en vivo, animación de calle o representaciones gastronómicas y artesanales son solo algunos de los eventos que la Cámara lusa está preparando.

Los eventos taurinos al más puro estilo portugués también tendrán su espacio en este certamen, ya que tanto las cañas aledañas al recinto ferial como distintos emplazamientos del municipio acogerán actos de diversa índole.