El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha traslado su pésame y condolencias a los familiares y amigos del ciudadano de Moraleja que ayer falleció en Coria después de ser corneado por el toro de la tarde de San Juan.

Esta mañana el primer edil cauriense acude al tanatorio en el que se encuentran los restos mortales  del fallecido para mostrar personalmente su pesar por lo sucedido.

Públicamente el primer edil ha manifestado que "desde la ciudad de Coria queremos trasladar nuestro más sentido pésame y condolencias a los familiares y amigos de M.C.B. vecino de la localidad hermana de moraleja, que falleció anoche debido a las heridas producidas durante la lidia del toro de San Juan".El sepelio del fallecido tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en Moraleja.

Desde el año 2007 no se registraba un incidente de estas caracteríasticas. En aquella ocasión fue un  vecino de Coria, Juan José Hernández Oliva, de 44 años de edad, quien perdía  la vida enm la madrugada del día 24 como consecuencia de las heridas que le produjo el toro Rosalejo, de la ganadería de Victorino Martín, que le embistió en la calle de Los Paños.

Las fiestas de San Juan de Coria se tiñeron también entonces de de luto en el primero de los actos taurinos multitudinarios, la suelta del primer toro, un astado de 550 kilos de peso de la ganadería de Victorino Martín.

El suceso se produjo alrededor de las 06.00 de la madrugada cuando, según testigos presenciales, la víctima agarró al astado por el rabo en el momento en el que pasaba ante la Peña El Capote, ubicada en la Calle de Los Paños. En ese momento, el toro giró sobre sí mismo, se dio la vuelta y embistió a Juan José Hernández en una espectacular cogida que le provocó un fuerte shock.