El Festival de Teatro Clásico de Alcántara llega a su trigésima edición este año. La cita tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en el Conventual de San Benito y rendirá homenaje a Santa Teresa con la representación de parte de su vida y obra de la mano de Juan Mayorga y Rafael Álvarez “El Brujo”.

Los asistentes podrán disfrutar también de textos de Molière, Antonio de Villegas y Miguel de Cervantes entre otros. En la última edición se contabilizaron unos 5.000 espectadores durante todo el festival.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico con Ron Lala, La loca de la casa, Morboria Teatro, Producciones El Brujo y una coproducción de La Morgue, Gg Producciones y Distribución Escénica, Saga Producciones y María Díaz serán las compañías que ofrecerán sus representaciones, seleccionadas entre más de setenta proposiciones de distintos grupos teatrales.

El certamen arrancará el miércoles 5 de agosto con la obra 'La hermosa Jarifa', con textos de Antonio de Villegas y dirigida por Borja Rodríguez. Además cuenta con la participación del actor Daniel Holguín, de Cáceres, y de la actriz Sara Rivero. Según la directora del festival, Olga Estecha, “se trata de una historia de honor y de amor que mezcla la danza y la interpretación”.

El recinto del Conventual de San Benito cuenta con un aforo de unas 1.400 localidades y el precio de la entrada oscila entre los 8 euros de las butacas sin numerar y los 12 de las que están numeradas. Como novedad este año se podrán adquirir las entradas por Internet para “facilitar a la gente que no viva en Alcántara el acceso al certamen”, según han asegurado desde la dirección.