Extremadura se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma del país que recibe un sello de calidad por promover un envejecimiento activo y saludable, un distintivo que ha obtenido el Centro de Mayores de Almendralejo, dependiente del Sepad.

Se trata del primer sello #seniorfriendly del mundo, se llama Saluus AHA, y es la primera certificación internacional que distingue la calidad de aquellas organizaciones que ofrecen condiciones favorables a las personas mayores, contribuyendo así a la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Así, este certificado reconoce las buenas prácticas que se desarrollan en el Centro de Mayores de Almendralejo tras pasar unos requisitos técnicos que impone Saluus, una entidad que aborda de forma integral el estado de bienestar de las personas mayores, mediante la prestación de servicios especializados que promuevan el empoderamiento de las personas mayores en la sociedad y la prevención del envejecimiento prematuro.

Este grado de compromiso se ha materializado en el Centro de Mayores de Almendralejo con el distintivo Saluus-Aha Bronze por promover el empoderamiento de las personas mayores en la sociedad y prevenir un envejecimiento prematuro.

Además, el Centro de Mayores de Mérida y el Centro de Mayores de Santos de Maimona se encuentran en pleno proceso de evaluación para recibir este distintivo que radica en mantener a las personas mayores activas, saludables e independientes el mayor tiempo posible.

Cabe indicar que la directora gerente en funciones del Sepad, Basilia Pizarro, entregará este distintivo al director del Imserso, César Antón, en el transcurso del Consejo Estatal de las Personas Mayores que se celebra en Madrid este próximo jueves, 25 de junio.