El Ejecutivo extremeño ha aprobado, durante la reunión del Consejo de Gobierno, el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para el desarrollo de programas formativos específicos de Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Asimismo, ha autorizado la primera convocatoria de ayudas para el curso 2015/2016, en la modalidad de talleres profesionales, y para el curso 2015/2017 en la modalidad de talleres específicos. Para la consecución de los fines propuestos en la convocatoria se destinará la cantidad total de 738.505 euros.

De acuerdo con el decreto, podrán beneficiarse de estas ayudas las corporaciones locales, las mancomunidades de municipios, las asociaciones profesionales y las organizaciones no gubernamentales, así como otras entidades empresariales y sindicales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto 168/2012, de 17 de agosto, por el que se regula la gestión de la formación profesional, en materia de formación de oferta, y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a su financiación.

Los cambios en el decreto se hacen para adecuar la normativa autonómica a la regulación estatal en materia de formación profesional para el empleo