La Escuela de Baile de Ana María Pérez de Moraleja representará una obra teatral a través del baile flamenco, una propuesta que llega por primera vez a esta localidad. La muestra pretende narrar una historia basada en este tipo de baile en la obra “Amor y venganza de un bandolero”.

 

La cita, que se desarrollará el próximo día 3 de julio en la Pista de las Vegas, propondrá una obra que cuenta una historia  real, acaecida en la España de Fernando VII en la que los bandoleros  deambulaban por  las tierras de Andalucia.

 

La representación consta de 9 escenas cada de ellas con una escenografía propia de la época y los actores emplean el baile flamenco como elemento narrativo. En la representación   de esta obra flamenca participaran 29  bailaoras  y 1 bailaor, pertenecientes a la escuela de baile, y que llevan trabajando en la obra desde el mes de enero.

 

Los personajes estarán caracterizados como habitantes de aquella época. El argumento está basado en una historia de amor y venganza, según han confirmado desde la organización.

 

En esta propuesta colaboran el Ayuntamiento de Moraleja y el Patronato de Cultura, además de varios establecimientos de la localidad.