La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro valora positivamente los resultados del servicio de Educación de Adultos que este colectivo pone a disposición de las personas de mayor edad residentes en las localidades de esta agrupación. Según han indicado desde el grupo, más del 75 por ciento de los alumnos han alcanzado los objetivos planteados.

El gerente de la mancomunidad, Manuel Moreno, ha agradecido a los profesionales que trabajan cada año en este programa ya que “sin si trabajo sería imposible contar con tan buenos resultados”. En total se han ejecutado 8 programas, 6 para la obtención del título de graduado en ESO y 2 de alfabetización informática, que han atendido a un total de 97 de alumnos, de los cuales 44 eran mujeres y 53 hombres.

Este programa da respuesta al interés de personas de edad más avanzada de continuar formándose. Los participantes provienen de las localidades más pequeñas de Sierra de San Pedro, como Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara y la Campiña de Valencia de Alcántara. 

Además, Moreno ha avanzado que han solicitado la continuidad del programa, una forma de “seguir apostando por la mejora de los Programas de Educación de Adultos, como una herramienta fundamental en el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades y acceso a los servicios básicos en las zonas rurales”.