Los opositores que participan en el proceso selectivo por el que la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Cultura convoca 57 especialidades a Secundaria y otros cuerpos docentes ya pueden consultar en el portal Profex la distribución por tribunales así como los centros educativos en los que se desarrollarán las pruebas.

 De este modo, la Consejería de Educación y Cultura cumple con las fechas fijadas en el calendario orientativo  que acordó con los representantes sindicales en la mesa técnica celebrada el pasado 3 de junio. Una reunión que se celebró un día antes de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la Resolución de la Dirección General de Personal Docente que en su apartado segundo recogía que el proceso selectivo dará comienzo el 20 de junio de 2015. 

 A través de esa resolución publicada en el DOE el 4 de junio también se hizo pública la provincia y localidad de celebración de cada una de las 57 especialidades convocadas, por lo que los opositores conocen desde la primera semana de junio la ciudad en la que deberán realizar el examen, así como la hora de comienzo de las pruebas que se dio a conocer a todos los representantes sindicales y a través de una nota de prensa enviada por la Consejería de Educación y Cultura.

 De ahí que sorprendan las críticas realizadas por un sindicato lamentando que aún no se haya hecho pública la fecha y lugar de las pruebas, cuando esa información fue facilitada por parte de la Dirección General de Personal Docente a los representantes sindicales el pasado 3 de junio y publicada en el DOE el 4 de junio. 

 La Dirección General de Personal Docente señala que las fechas en las que se están haciendo públicos los detalles de la convocatoria sigue el calendario habitual fijado para este tipo de procesos.

 La Consejería de Educación y Cultura destaca la extraordinaria labor que está realizando el equipo de funcionarios de la Dirección General de personal Docente, así como los de las Delegaciones Provinciales de  Cáceres y Badajoz, máxime teniendo en cuenta la dificultad añadida a esta convocatoria, con más de 100 tribunales y con 57 especialidades, algunas de las cuales nunca antes habían sido convocadas en Extremadura.

 Por otro lado,  en las delegaciones provinciales están teniendo lugar las reuniones de los Presidentes de los Tribunales preparatorias de las distintas pruebas, siendo los Tribunales soberanos para marcar los detalles del examen práctico (detalles que deberán hacer públicos con 48 horas de antelación a la prueba), si bien los contenidos específicos de dichos exámenes están publicados en la propia convocatoria de las oposiciones.