El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que el nuevo equipo de gobierno modificará el sistema de las concejalías en el Ayuntamiento de Moraleja. Según ha destacado Herrero, primer edil de la localidad desde su investidura este sábado, estas secciones se dividirán en tres áreas aún por determinar". 

Herrero ha manifestado que se crearán “tres grandes grupos aún por confirmar, uno relacionado con aspectos técnicos, otro con el área de políticas sociales y otro relacionado con festejos y turismo”. Cada una de estas secciones contarán con dos ediles, uno recién incorporado al consistorio y otro que ya ejerciera su labor en la candidatura anterior.

“De esta forma” ha asegurado Herrero” queremos favorecer la participación ciudadana y la colaboración entre los nuevos ediles y los que ya han trabajado en el consistorio”. El alcalde ha indicado que espera que este “nuevo sistema favorezca a la localidad y que agilice muchos trámites”.

César Herrero ha confirmado que espera que estas áreas se constituyan oficialmente durante la próxima semana, después de que “el nuevo equipo de Gobierno tome contacto con el consistorio”.

 

 

SAN BUENAVENTURA

Herrero ha indicado que uno de los proyectos en lo que está trabajando la nueva corporación son los festejos de San Buenaventura, una cita que la localidad celebra el próximo mes de julio. Si bien el alcalde ha asegurado que “se respetará el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno, aún quedan temas por cerrar”.

El primer edil ha declarado que ya se han reunido con el empresario que organiza los eventos taurinos “para cerrar la elección de reses que participan en la celebración” y que están trabajando para “cerrar los detalles que se dejaron abiertos antes de nuestra incorporación al ayuntamiento”.