El Consejo de Gobierno que ha presidido José Antonio Monago ha autorizado la convocatoria, para el año 2015, de las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, con una dotación económica de 879.994 euros.

De acuerdo con la orden de convocatoria, tendrán la consideración de beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que, en virtud de resolución administrativa de concesión, sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado.

De esta tarjeta podrán ser titulares quienes tengan sesenta años cumplidos, perciban pensiones por invalidez o incapacidad, tengan hijos con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, dispongan del Carné Joven Europeo, sean víctimas de violencia de género o pertenezcan a una familia que tenga oficialmente reconocida la condición de numerosa.

La cuantía individualizada de la subvención será del 50 por ciento del gasto subvencionable contraído por las personas beneficiarias.

El apoyo económico a las personas beneficiarias está orientado a reducir el coste que para ellas representa el desplazamiento en los vehículos adscritos a las líneas de transporte regular de uso general, contribuyendo la ayuda a disminuir el precio de adquisición del billete por el usuario.

ESPECIALIZACIÓN EMPRESAS AGRARIAS 

Por otra parte, en el área de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establece la normativa reguladora de las actividades de formación dirigidas a la obtención de la capacitación suficiente para la incorporación a la empresa agraria, así como la regulación del procedimiento de homologación de los programas formativos correspondientes y la expedición del diploma procedente en el ámbito de Extremadura.

En este sentido, la evolución y especialización de la agricultura y la silvicultura requiere un nivel apropiado de formación técnica y económica, incluida la experiencia en nuevas tecnologías de la información, así como la concienciación adecuada en los campos de la calidad de los productos, resultados de la investigación y la gestión viable de los recursos naturales, incluidos los requisitos de condicionalidad y la aplicación de prácticas de producción compatibles con el mantenimiento y mejora del paisaje y la protección del medio ambiente.