La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha pedido hoy al PSOE y a Podemos que den a conocer los acuerdos a los que han llegado ambas formaciones políticas y que hagan públicos “los papeles de la corrala”.

 “Nos preocupa que a una semana de la constitución del Parlamento sigamos sin conocer los mandamientos de ese pacto oculto” que PSOE y Podemos tienen cerrado desde antes de la campaña electoral, porque “no nos gustaría –ha asegurado Rosa- que todo el trabajo de estos cuatro años se tire por la borda porque así lo quieran 6 diputados de Podemos”, según ha informado este partido en su web oficial.

La portavoz del PP ha exigido a ambas fuerzas políticas “transparencia” y que, además de dar publicidad a las reuniones, también lo hagan a “los acuerdos a los que están llegando” ya que ahí se está hablando del futuro de Extremadura. En este sentido, ha puesto como ejemplos Castilla La Mancha o Andalucía, como gobiernos regionales, o Cáceres y Badajoz, como ayuntamientos, donde se han llegado a acuerdos y se han hecho públicas las medidas que se han firmado.

Francisca Rosa también ha asegurado que Fernández Vara no se quiere reunir con el Partido Popular porque “ya tiene un acuerdo cerrado con los 6 diputados de Podemos” y ha contrapuesto la actitud de su compañera Susana Díaz, quien no contó con mayoría absoluta en las últimas elecciones y se ha reunido con todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria, incluido el PP, antes de su investidura.

 EL PP MANTIENE 133 ALCALDÍAS

En otro orden de cosas, Francisca Rosa ha afirmado que, tras la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado, el PP mantiene un total de 133 alcaldías en Extremadura: 84 en la provincia de Cáceres (74 por mayoría absoluta; 5 mayorías simples de las 12 que se consiguieron; 3 alcaldías sin ser la fuerza más votada; y 2 que se ostentarán durante media legislatura) y 49 en la provincia de Badajoz (38 por mayoría absoluta, 9 por mayoría simple y 2 Entidades Locales Menores), añade el comunicado.

 

Francisca Rosa ha anunciado que los alcaldes y portavoces del PP van a trabajar con intensidad para que los extremeños vuelvan a confiar en el Partido Popular en las elecciones de 2019 y para continuar con el proyecto que empezamos hace cuatro años. Además, ha adelantado que los alcaldes populares van a trabajar para todos, y no sólo para la mayoría, como ha adelantado que hará el PSOE a nivel regional, al tiempo que ha deseado que los gobiernos municipales constituidos el pasado sábado sean gobiernos “estables que den certezas a los ciudadanos”.