Los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Cáceres han disminuido un 22,9 por ciento en el primer trimestre del año, lo que supone un total de 33 sustracciones menos en el campo cacereño que en el mismo periodo del año 2014.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, cuerpo de seguridad que es responsable de la seguridad de la mayor parte del territorio de las zonas rurales de la región.

Herrera ha señalado que en 2013 se registraron 186 delitos de estas mismas características y 188 en 2012. En este sentido, ha atribuido los buenos resultados a la buena gestión de los planes específicos puestos en marcha el Ministerio del Interior con le Plan contra Robos en el Campo, conocido como Plan Roca.

La delegada también ha declarado que "gracias a la creación de estos equipos, a la reforma del Código Penal y al intercambio de información con los responsables del sector agrícola, robar en el campo no sale gratis".  Además ha declarado que la Guardia Civil es una institución que desarrolla "un papel fundamental en la región para garantizar la seguridad ciudadana".

Cristina Herrera también ha resaltado que los Equipos Roca, aparte de investigar y realizar labores de prevención, mantienen una interlocución y un contacto directo con los agricultores y ganaderos, "lo que hace que los propios agricultores y ganaderos se sientan más seguros y protegidos a la hora de realizar su trabajo".