José Manuel García Ballestero, alcalde reelecto de Coria por el Partido Popular,  continuará poniendo en marcha políticas de desarrollo e igualdad para que Coria siga siendo referente como ciudad emergente en Extremadura. El edil ha hecho estas declaraciones en el acto de investidura como alcalde de la ciudad comprometiéndose ha seguir mejorando el bienestar de los ciudadanos.

En su discurso se ha definido como “un coriano más que quiere hacer las cosas bien por su pueblo” y ha reiterado que en estos cuatro años tan difíciles han conseguido “hacer más con menos”, administrando bien los recursos públicos y han puesto en marcha medidas que “han sido exportadas a otros municipios”.

Ballestero también ha agradecido a los que han confiado en el para que esté al mando del Ayuntamiento de Coria otros cuatro años y también ha agradecido a su equipo el apoyo recibido. Según el edil forman un equipo que “cree en lo que hace y que tiene ganas, fuerza, ilusión, unión, compromiso y un proyecto de ciudad”.

García Ballestero afronta esta nueva etapa como “una nueva oportunidad de seguir creciendo”. Para ello, ha declarado que “es necesario que al menos en los temas de vital importancia exista un acuerdo y se pueda alcanzar el mayor consenso posible”.

El alcalde no ha querido finalizar su intervención sin recordar al candidato del PSOE, Juan Pedro Moreno, que por problemas de salud no ha podido estar presente en este acto de investidura del Consistorio de Coria.

José Manuel García Ballestero tomó la palabra durante su discurso de investidura, pero antes también intervinieron los portavoces del PSOE  y de Coria Sí Puede, los dos grupos políticos que conforman la oposición. El portavoz del Partido Socialista, Jesús Seco González. Ha tendido una mano al alcalde de Coria para servir de puente entre el consistorio y el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres. Además ha hecho llegar un mensaje del candidato socialista, Juan Pedro Moreno, por el que declara que serán rivales políticos y ejercerán la oposición pero espera que no sean rivales personales.

Por su parte la edil de Coria Si Puede, Marta Garrido Díaz, ha declarado que representarán los intereses de los ciudadanos y apoyarán las políticas de creación de empleo, especialización de los servicios de atención a la dependencia y la promoción de Coria como ciudad de cultura.

La sesión de constitución del ayuntamiento se celebró dentro de la normalidad con una gran expectación y numeroso público que se congregó  en el salón de plenos municipal. La mesa de edad la formaron las dos concejalas de mayor y menor edad, Pablo Enciso Cavia, como concejal de mayor edad y Álvaro Fernández Blanco como el más joven, ambos del PP.

Los concejales resultantes de las elecciones del 24 de mayo en la ciudad de Coria han tomado posesión de sus cargos con la fórmula establecida de promesa o juramento, a elección del edil. El breve discurso ha sido leído por todos los concejales "Juro (o prometo) por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal (o alcalde) del Ayuntamiento de Coria con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y del Estatuto de Autonomía".

En cuanto a la elección de alcalde, también se ha desarrollado dentro de lo previsto. El PP propuso a José Manuel García Ballestero y Coria Sí Puede ha presentado a Marta Garrido Díaz. Por su parte el PSOE no ha presentado ningún candidato. Ballestero ha conseguido diez votos a favor y Garrido uno. Los concejales del Partido Socialista han votado en contra de ambos.