El socialista Alberto Piris Guapo ha sido proclamado alcalde de Valencia de Alcántara en un acto en el que ha contado con el apoyo de los vecinos de la localidad. Piris ha agradecido de todos aquellos que han “confiado en él mismo y en el equipo que le acompaña” y ha manifestado su interés de “colaborar con la oposición por el bien del municipio”. 

El alcalde ha agradecido, además, el esfuerzo de la “corporación anterior a la hora de hacer lo mejor para Valencia de Alcántara” y ha indicado que si bien la situación del país es “complicada”, “desde el nuevo equipo nos comprometemos a trabajar siempre en favor de nuestros vecinos, los que han confiado en nosotros”. 

Para concluir con su discurso de investidura, tras recoger la vara de mando del consistorio, Piris ha querido terminar con una cita de la escritora Françoise Giroud, haciendo suyas sus palabras: “nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas”.

El antiguo alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ahora desde la oposición, ha dado la enhorabuena a Piris y ha deseado que “el desempeño de sus funciones dentro del consistorio beneficien a la situación del pueblo y de sus vecinos”. 

También en la oposición el concejal por el Grupo Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA) ha asegurado, tras felicitar a Piris, que “colaborarán para mejorar las cosas” .

A Piris Guapo le acompañan Julián Ortés, Mirian Carnerero, Raquel Heras, Francisco Casares, José Ignacio Martínez y Pedro Martín.

En cuanto al PP, han tomado posesión de su acta de concejal Pablo Carrilho, Manuel Correa, María Belén González, Manuel Valverde y Carmen María Reyes Seda. 

En tercer lugar se encuentra la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara representada por Fernando Corbacho.

 

RESULTADOS ELECTORALES

El Partido Socialista ganaba la alcaldía de Valencia de Alcántara en los pasados comicios del mes de mayo. En total, este grupo político se hizo con 7 concejales, mientras que el PP conseguía 5 y la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara ha obtenido 1 concejal.

En total, el PSOE ha obtenido el 50,20% de los votos con Alberto Piris a la cabeza, mientras que la lista de Pablo Carrilho, del PP se ha hecho con el 39,84%, seguido de AIVA con el 8,13% de los votos.