Alcántara pondrá en valor este sábado la gastronomía local en el III Día de la Mormentera, una cita para la que se han preparado más de 2.000 de estos dulces típicos de origen árabe en el Puente Romano, el rincón más emblemático de la localidad. 

El teniente de alcalde, Emilio Borrega, ha invitado a todos los extremeños a disfrutar de esta jornada en la localidad, en la que podrán “conocer un poco más de la cultura de Alcántara con un plato tradicional único”. 

La mormentera se elabora con almendra, canela, pan rallado, miel y anís, con los que se confecciona el arajú o relleno de la masa para freírlo en forma de rosca. La dulcera Antonia Tapia será la encargada de hacer la demostración para los asistentes.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha indicado que “se trata de un dulce propio, que se suele elaborar para celebraciones familiares como bodas o comuniones”.

La iniciativa de celebrar este día parte de las asociaciones locales que buscan reivindicar la "promoción y conservación del Puente Romano”. En esta jornada, además, se ofrecerán talleres didácticos para cocinar este producto, rutas ciclistas, juegos infantiles, cuenta cuentos y una ruta de tapas”.