El PSOE gobernará con mayoría absoluta en Valencia de Alcántara con Alberto Piris a la cabeza. El acto que permitirá a esta fuerza socialista acceder al consistorio de forma oficial tendrá lugar este sábado. En las pasadas elecciones, este grupo obtuvo 7 ediles, seguido del PP que contó con 5 y la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara ha obtenido 1 concejal.

A Piris Guapo le acompañarán Julián Ortés, Mirian Carnerero, Raquel Heras, Francisco Casares, José Ignacio Martínez y Pedro Martín. En los comicios del mes de mayo, este partido se hizo con el 50,20 por ciento de los votos.

En cuanto al PP, tomarán posesión de su acta de concejal Pablo Carrilho, alcalde en funciones, Manuel Correa, María Belén González, Manuel Valverde y Carmen María Reyes Seda. Esta fuerza política, por su parte, consiguió el 39,84 por ciento de los votos. 

En tercer lugar se encuentra la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara, con un 8,13 por ciento de los votos y representada por Fernando Corbacho.