La nueva corporación de Coria se constituirá oficialmente este sábado, en un acto en el que el alcalde en funciones, el popular José Manuel García Ballestero, será elegido por mayoría absoluta, repitiendo su mandato al frente del consistorio. Como nueva fuerza política se incorpora el grupo Coria Sí Puede. 

Un total de 17 concejales serán los que tomen posesión de su acta, 9 de ellos por primera vez. En el caso del PP serán 3 nuevos candidatos, 5 por parte del PSOE y 1 por Coria Sí Puede.

La candidatura del PP, con Ballestero a la cabeza, fue la más votada el pasado 24 de mayo, sumando 10 de los 17 concejales, con uno más que en 2011, lo que le permitirá gobernar en solitario. 

Según han informado desde este grupo político, el Grupo Municipal Popular estará compuesto por seis hombres y cuatro mujeres entre los que se encuentran José Manuel García Ballestero, Almudena Domingo, Pablo Enciso Cavia, Juan Manuel Gutiérrez, Juan José Alcón, Laura Sánchez y Patricia Parro, a los que se suman Antonio José Hernández, María del Carmen y Álvaro Fernández Blanco.

En cuanto al PSOE, su grupo ha sido renovado casi al completo y estará formado por seis concejales, tres hombres y tres mujeres, con Juan Pedro Moreno, María Isabel Barrios, Jesús Seco, María Sol Delegado, José María Rivas y María de la O Torres.

Por su parte, desaparecen del grupo IU-SIEX, que contó con dos concejales en la pasada legislatura, y se incorpora Marta Garrido por parte de Coria Sí Puede.