El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por lluvias en la zona cacereña del Tajo y Alagón además de en Villuercas y Montánchez y la zona pacense de la Siberia Extremeña durante este jueves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona del norte de Cáceres se espera acumular en 12 horas un total de 40 litros de agua por metro cuadrado.

Según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias, un aviso del nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén lluvias y vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos; y llevar consigo un teléfono para estar comunicados con el Servicio de Emergencias.