•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La XIX edición de la Feria Rayana que organizan conjuntamente la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres), se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto próximos en el municipio luso con la presencia de más de 200 expositores de ambas zonas de La Raya.

Este certamen multisectorial, el más importante de la Península Ibérica en el ámbito de la cooperación transfronteriza, se celebra de forma alterna en estos dos municipios, que se han convertido en las sedes fijas de la Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 La última edición se celebró en septiembre de 2015 en el municipio de Moraleja y congregó a más de 70.000 personas en una feria que contó con la participación de 162 expositores que representan a más de 500 firmas comerciales. Además, de forma paralela se celebró la primera edición de la muestra gastronómica Paladar Plus +, en la que participaron 45 empresas y tres restaurantes portugueses.

Anuncios
Anuncios

EL CERTAMEN PROMOCIONARÁ EL TURISMO Y LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA 

La XIX Feria Rayana de Idanha-a-Nova pondrá de relieve los productos de la tierra, el potencial gastronómico y turístico de ambas zonas de La Raya y la calidad de las producciones del campo en una zona que se caracteriza por su marcado carácter rural. Por estos motivos, la organización se encuentra trabajando en un ambicioso programa que incluirá la promoción de los recursos naturales, turísticos, culturales y gastronómicos tomando como referencia proyectos como el Tajo Internacional.

La última edición del certamen celebrada en Portugal en 2.013 contó con una importante participación de empresas extremeñas y de instituciones, como la Diputación de Cáceres, que ha impulsado proyectos como el Observatorio Territorial y Ambiental Alentejo Extremadura Centro, la Red Transfronterizas de Autoridades Locales en Energías Renovables y el Proyecto Tajo internacional.


Galería de imágenes