Modesto Méndez Crespo, profesor jubilado del I.E.S Jálama de Moraleja, ha sido premiado este martes junto a otros seis docentes retirados, con la distinción honorífica de Profesor Emérito de Extremadura por su labor en la comunidad educativa. Se trata de una distinción única ya que los docentes que sean reconocidos con ella no pueden volver a ser distinguidos de nuevo.

La Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Extremadura quiere reconocer con este galardón los méritos contraídos por los profesores jubilados en su colaboración con los centros escolares de la región y con la administración educativa para que la comunidad educativa y la sociedad en general puedan seguir beneficiándose de su experiencia.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar este martes en la sede de la Consejería de Educación y Cultura y ha estado presidido por la consejera de Educación y Cultura en funciones, Trinidad Nogales y el secretario general de Educación en funciones César Díaz Solís.

Nogales ha valorado el trabajo de entrega de los profesores en las aulas y ha destacado que detrás de este galardón está “el reconocimiento para todas esas horas y esfuerzo de empeño y entrega a su trabajo”.

Finalmente la consejera ha reconocido que la figura del profesor emérito en cualquier campo profesional “es fundamental” ya que lo que “les mueve es el afán por mejorar la sociedad de una manera sincera y leal”.