El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en colaboración con la Universidad Popular y la Mancomunidad Sierra de San Pedro, celebran este miércoles el Día de Portugal con actos que contarán con la presencia de Víctor Fructuoso, Presidente de la Cámara de Marvão. La cita comienza a las 11:00 horas. 

En el marco de esta cita tendrá lugar la presentación del Festival Periferias, un festival de cine entre Marvão y Valencia de Alcántara, que se celebrará a finales del mes de agosto, Paula Duque Giraldo, Directora del Festival, dará a conocer todos los detalles de la tercera edición. 

Para conmemorar esta fecha, se proyectará el documental “Outro País” en portugués con subtítulos en castellano, este documental que contiene imágenes inéditas de la Revolución Portuguesa del 1974-1975, se proyectará por primera vez en España, habiendo sido proyectado solo en Lisboa y Marvão. 

El acto está abierto  a toda la población, entre los asistentes estarán los alumnos de portugués del IES Loustau-Valverde, los alumnos de sexto de primaria de los Colegios de la localidad, los alumnos de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Adultos y los alumno de la Escuela Taller.