Extremadura ha destinado más de 310.00 euros  para la  convocatoria de ayudas para acciones informativas y formativas, incluida la divulgación de conocimientos y la transferencia tecnológica, en los sectores agrario, agroalimentario y forestal.

 Para ello hay un presupuesto de 310.300 euros, procedentes de los fondos europeos Feader. Estas actividades están dirigidas a agricultores, ganaderos, empresarios y personas trabajadoras de los sectores mencionados, tal y como publica esta semana el Diario Oficial de Extremadura.

Los solicitantes de las ayudas deberán ser las organizaciones profesionales y/o sindicales cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma de Extremadura y las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la formación del sector agrario/alimentario en Extremadura y que organicen actividades formativas homologadas por la Administración.

MAYOR PRODUCTIVIDAD 

Sin embargo, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Organizaciones Profesionales Agrarias legalmente constituidas, las Uniones, Confederaciones y Federaciones de Cooperativas Agrarias o Agroalimentarias, así como las Cooperativas agrarias o agroalimentarias individualmente.

 Con esta normativa se pretende obtener una mayor productividad en el campo e incrementar la competitividad de las explotaciones y empresas, a través de la innovación y diversificación y también mediante la calidad y seguridad alimentaria de sus producciones.