Cientos de personas han acudido este fin de semana a la presentación oficial del Abanderado de las fiestas de San Juan de Coria, el edil José Manuel Gutiérrez, un acto que da comienzo al programa de los festejos. Esta celebración cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y se desarrolla del 23 al 29 de este mes.

Gutiérrez ha manifestado “su ilusión y sus ganas” en el proceso de organización de los festejos, “una de las citas más esperadas por todos los habitantes de Coria”. El abanderado ha agradecido la labor de “todos aquellos que han colaborado, en mayor o menor medida, para sacar adelante un evento tan importante como es San Juan”. 

El edil ha indicado que han realizado una “dura labor para que esta edición de San Juan sean un éxito” y ha destacado la importancia que tienen estas fechas porque permiten “dar a conocer Coria, crear empleo público y en los establecimientos privados y dinamizar así la economía local”. Según sus palabras “cuando conoces Coria la ciudad logra enamorarte".

Gutiérrez ha agradecido "la confianza que todos los ciudadanos de Coria han depositado en él” y ha asegurado que “continuarán trabajando hasta el último minuto para asegurar el éxito de los festejos”. El Abanderado ha querido hacer partícipes a los asistentes a la cita del “profundo valor sentimental” que tiene para él desempeñar este papel.

En la presentación también ha tenido lugar la imposición de bandas a la reina y damas de las fiestas, puestos que en esta edición han recaído en Cristina Recuero, Sara Menor y Débora Bello respectivamente.