El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una orden a través de la cual se regula la convocatoria de un total de 408 plazas de residentes en las residencias universitarias del Gobierno de Extremadura para el curso académico 2015/2016.

Esta orden convoca y regula la oferta de plazas para estudiantes universitarios y de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior en régimen de residentes internos durante el curso 2015/2016 en las Residencias Universitarias ‘Juan XXIII’, de Badajoz; ‘Diego Muñoz Torrero’ y ‘Mario Roso de Luna’, de Cáceres; y Residencia del Complejo Educativo de Plasencia.

Podrá concederse plaza en las residencias reguladas por esta convocatoria a los alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx) que se matriculen durante el curso académico 2015/2016 en las titulaciones vigentes y a los alumnos que cursen Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior durante el curso 2015/2016.

Dentro de esta convocatoria, y dirigido a alumnos que realicen un Máster en la Universidad de Extremadura, se podrá disponer de tres plazas en la Residencia ‘Juan XXIII’, seis plazas en la Residencia ‘Diego Muñoz Torrero’, seis plazas en la Residencia ‘Mario Roso de Luna’ y dos plazas en el Complejo Educativo de Plasencia.

DEPORTISTAS EXTREMEÑOS DE ALTO NIVEL

Asimismo, se reservarán dos plazas en cada una de las residencias para ser ocupadas por estudiantes deportistas extremeños de alto nivel, alto rendimiento o que sean promesas olímpicas o paralímpicas debidamente acreditadas estas condiciones por el órgano correspondiente, si lo solicitaran. Además, también se concederán otras tres plazas en cada una de las residencias a estudiantes procedentes de situaciones de desprotección social.

Igualmente, se reservarán dos plazas más en cada una de las residencias para ser ocupadas por estudiantes discapacitados que posean autonomía personal y tengan reconocido un grado de inusvalía mínimo del 33 % debidamente certificado por el organismo correspondiente.

También para el programa Erasmus de movilidad de estudiantes, se podrá disponer de plazas en todas las residencias universitarias siempre y cuando existan plazas libres en las mismas después del proceso de adjudicación general con el fin de desarrollar programas específicos de colaboración con la UEx.

La Dirección General de Formación Profesional y Universidad podrá disponer de una plaza en la Residencia ‘Juan XXIII’, seis plazas en la Residencia ‘Diego Muñoz Torrero’ y seis plazas en la Residencia ‘Mario Roso de Luna’, que no se encuentran incluidas en el total de las plazas ofertadas.

Finalmente, se reservará una plaza en cada residencia para ser ocupadas por profesores auxiliares de conversación americano

PLAZAS DE RESIDENTES DE CICLOS FORMATIVOS DE FP

Para estudiantes que cursan Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior, en régimen de residentes internos, de ambos sexos, se reservarán seis plazas en habitaciones dobles del Complejo Educativo de Plasencia; de estas plazas se reservará el 20 % de las mismas para los alumnos procedentes de pruebas de acceso directo y el 80 % restante para los alumnos procedentes de Bachillerato.

Las plazas que no se cubran en el momento del comienzo del curso en el turno de pruebas de acceso directo se acumularán a las plazas ofertadas para alumnos procedentes de bachillerato.

En las Residencias Universitarias ‘Juan XXIII’, de Badajoz, y ‘Diego Muñoz Torrero’, de Cáceres, solo podrán optar a una plaza los alumnos que hayan sido residentes en dichos centros durante el curso 2014/2015.

TIEMPO DE ESTANCIA

Para los alumnos universitarios, el periodo de estancia en las residencias será desde el día de comienzo oficial del curso académico 2015/2016 hasta la finalización del periodo

de exámenes ordinarios.

Para los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior, el periodo de estancia en las Residencias será desde el día de comienzo oficial del curso 2015/2016 hasta la finalización del mismo.

Las solicitudes de plaza serán cumplimentadas por vía telemática en la página web plazasresidencias.educarex.es, cuyo plazo de presentación finalizará el día 25 de junio de 2015.

Toda la información referente a las Residencias Universitarias del Gobierno de Extremadura se encuentra disponible en la página web residencias.gobex.es