El Secretario General del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha informado de los acuerdos adoptados en el Comité de Dirección del PP de Extremadura, reiterando que “la investidura de Vara está garantizada” al mantenerse el criterio de que gobierne la lista más votada defendido por José Antonio Monago durante la campaña electoral, según ha indicado el PP en su web oficial. 

Ello no obsta para que desde las filas de los Populares extremeños se cuestione la tardanza del candidato socialista en ponerse en contacto con quienes garantizan su elección: “Vara necesita dialogar con el PP, es lo más útil para los intereses de los extremeños”, por eso resulta un contrasentido que ande negociando con otros grupos sin dirigirse al mayoritario de la oposición.

Para Manzano esta es una "Cuestión que no entendemos después de una semana en la que ya habrá tenido tiempo más que suficiente de asimilar la victoria electoral y que no entendemos, reitero, cómo no se ha puesto en contacto todavía con el candidato del Partido Popular de Extremadura para hablar de estos asuntos, para hablar, entre otros, del asunto de la investidura", ha asegurado en rueda de prensa, según asegura este grupo en su web. 

Manzano ha advertido de que el PP es un partido serio, de palabra pero que si Vara mantiene su actitud de propiciar acuerdos “Todos contra la lista más votada si esta es del PP”, no se quedarán cruzados de brazos. De esta forma, Fernando Manzano ha considerado "incomprensible" que el Psoe "ande negociando" o "ratificando", ha dicho, "alguna negociación previa electoral ya absolutamente hecha", en alusión de que "existía un acuerdo ya con la fuerza Podemos en Extremadura".

   También ha considerado Manzano que Vara "parece que no ha aprendido" de los cuatro años en los que el PSOE ha estado en oposición. Así ha destacado que al Psoe y al PP le distancian 28.000 votos y, en estos comicios, los socialistas han conseguido el "peor resultado" de este partido en "toda la historia".Fernando Manzano ha incidido en que el discurso de Podemos es "anticorrupción", ante lo que ha recalcado "alto y claro" que la "corrupción en Extremadura está en el Partido Socialista y no en el Partido Popular", tal y como indica este grupo político en nota de prensa. 

Herencia de Monago

El secretario general del PP de Extremadura ha destacado que Monago, durante los cuatro años en los que ha estado al frente del Ejecutivo extremeño, ha sido "muy eficaz" con los intereses de Extremadura. Así, como ha sostenido, José Antonio Monago "cogió una región hundida" y le "tocó administrar la miseria", aunque al nuevo Ejecutivo, tal y como ha aseverado Manzano, entregará una región "creciendo" y que "nada tiene que ver" con la Extremadura de 2011.