El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica  la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Cultura aprueba las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

En total, han sido admitidos 5.740 aspirantes para los distintos cuerpos de profesores. Así, para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional han sido admitidos 4.202 candidatos, mientras que para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional optarán 1.078 aspirantes. Para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas han sido admitidos 222 opositores.

Por su parte, para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño han sido admitidos 106 aspirantes para cada una de las especialidades. Por último, para el cuerpo de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño optarán 26 candidatos.

Asimismo, se aprueba la lista para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos, con indicación, en su caso, de los aspirantes que deberán acreditar el conocimiento del castellano.
Estas listas provisionales se encuentran expuestas en las Delegaciones Provinciales de Educación, además de en la dirección de Internethttp://profex.educarex.es

Por su parte, los interesados podrán presentar reclamaciones en el plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, dirigiéndose a la Delegación Provincial de Educación correspondiente al lugar donde se celebren las pruebas.

En relación a la fecha a partir de la que comenzará este proceso selectivo, se dará a conocer mediante la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la resolución por la que se nombran los tribunales que actuarán en dichos procedimientos selectivos. Asimismo, en esta resolución se concretarán las sedes en que actuarán estos tribunales y la distribución de aspirantes por tribunal.