Las obras del empedrado del casco histórico de Coria afectan a un total de 17 calles, según ha indicado el consistorio. La inversión destinada a esta fase de los trabajos, que permitirá mejorar el estado de las vías y facilitar el tránsito, es de 580.000 euros.

Estos trabajos consisten en el levantamiento y colocación de la nueva pavimentación de las calles y plazas afectadas. Los técnicos encargados de los trabajos han asegurado que “estas fases tendrán la misma mecánica que las anteriores, donde se retirarán las piedras levantadas y comenzarán a colocar el granito gris y el rojo, la reposición de las tapas de las arquetas de electricidad por unas nuevas y revisar todo el cableado eléctrico de la parte antigua”.

El tiempo estimado para llevar a cabo la tercera y cuarta fase, según los técnicos, será de ocho meses aproximadamente. Para la realización de las obras se ha contratado a trece personas entre peones, oficiales y encargados, que estarán trabajando durante el desarrollo del proyecto.

Durante el mes de junio y debido a los festejos de San Juan, las obras se paralizarán durante esos días por motivos de seguridad.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado su satisfacción con el inicio de estas últimas fases, y la correspondiente inversión, ya que "era una promesa adquirida desde el inicio de la legislatura y hemos demostrado que hemos cumplido con nuestra palabra, que gracias a este equipo de Gobierno ahora Coria dispone de un cómodo pavimento para poder disfrutar del casco antiguo de Coria, además de facilitar la accesibilidad."

Las calles a cambiar son la calle Hilanderas, Sinagoga, calle Oscura, calle del Seminario, calle Iglesia, Alfonso VIII, Rejas, Almendro, calle Sol, calle Encierro, calle Parras, Corredera, Cruz de Piedra y calle Hornos. Respecto a las plazas, destacan la plaza de San Benito, del Rollo y del Mentidero. 

La primera fase del empedrado contó con una inversión de más de 540.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres.