La V Quincena del Bacalao, una de las citas gastronómicas mejor valoradas del concejo luso de Marvão, concluirá este fin de semana, según han informado desde la organización. Esta propuesta cuenta con 15 restaurantes adheridos que ofrecen un menú basado en este tipo de pescado tan importante en la gastronomía de Portugal.

Teniendo en cuenta la localización geográfica de Marvão, junto a la frontera con España, y siendo el bacalao uno de los platos favoritos de los clientes españoles, la Quincena Gastronómica del Bacalao atrae cada año a cientos de habitantes de la raya española. 

Los menús de los que se podrá disfrutar este fin de semana cuentan con más de 40 platos de bacalao. Recetas preparadas con aceite de la zona y que pueden ser acompañadas por vino marvanense.

El intento de recrear y traer al presente de la alimentación lusa más tradicional con el elemento que supone el bacalao, uno de los platos genuinos de la gastronomía portuguesa.

Bacalao a la Dorada, Cataplana de Bacalao con Gambas, Arroz de Lenguas de Bacalao, Bacalao con Castañas, Açorda a Alentejana con Bacalao, Bacalao com Todos, Bacalao Asado o Bacalao Frito con Sopas de Tomate, son alguos de los platos que se pueden degustar en los restaurantes participantes.