Las fiestas de San Juan de Coria contarán este año con el encierro y lidia de un total de doce astados. Esta cita, que se desarrolla del 23 al 29 de junio, tienen el título de Fiestas de Interés Turístico Regional y congrega cada año a miles de visitantes en Coria.

Los eventos taurinos arrancarán el martes 23 con la llegada de los bueyes a caballo. A continuación, se lidiará la llamada “Vaca de la Rana” y el encierro de los “capones” que acompañarán a las reses bravas en los encierros nocturnos.

Los primeros encierros tendrán lugar a las 3:30 horas del 24 de junio, con la suelta del toro “Cordobés" de la ganadería de Alcurrucén, y a las 13:30 y 20:00 horas del mismo día con el encierro y lidia del Toro de San Juan, en este caso "Guapetón", de Luis Algarra. Ambos toros han sido proporcionados por el consistorio.

En el caso de los encierros del día 25 los toros que recorrerán las calles serán “Volador”, de la ganadería Adolfo Martín y adquirido por el consistorio, "Lusitano" y “Agujilla”. Estos dos últimos corren a cargo de la peña sanjuanera Junta de Defensa y pertenecen a los hierros de Enrique Serrano y Juan Antonio Ruiz.

Paralelamente, los festejos del día 26 estarán protagonizados por los ejemplares “Manisero”, de Jara del Retamar y adquirido por el consistorio, y “Buscador”, de la peña Juventud Cauriense y el hierro de Valdefresno.

Los actos continúan el día 27 de junio, en el que el consistorio ha programado la salida del astado “Bonarillo” de Conde de la Corte. Completa la oferta taurina “Pero”, un toro de Carmen Valiente que ha adquirido la peña cauriense El 27.

Finalizan las fiestas con los toros “Nebuloso”, financiado por el consistorio y de Ganadería del Tajo, y “Jandilla”, desde el hierro homónimo y proporcionado por la Peña la Geta. Durante esta misma jornada se llevará a cabo la lidia tradicional del novillo de promoción juvenil, en el que han colaborado todas las peñas y el Ayuntamiento de Coria.

Los toros serán lidiados en la Plaza de España antes de proceder a su suelta por las calles del recinto histórico.