El Ayuntamiento de Coria ha pedido respeto y civismo a los vecinos y asistentes a las fiestas de San Juan para "vivir unos festejos dignos y seguros". El consistorio ha instado a los vecinos a respetar la normativa impuesta para estas fechas y ha recordado que las sanciones económicas ascienden a los 3.000 euros. 

Desde la institución regional han recordado que las multas por no respetar esta normativa pueden llegar a los 3.000 euros y han animado a los vecinos de la localidad y visitantes “a prestar la máxima colaboración para evitar peligros y molestias innecesarias, en beneficio de unas fiestas dignas y seguras”.

Desde el consistorio han destacado que los establecimientos, ya sean hosteleros o puntos de reunión privada, tienen prohibido servir bebidas en vasos y botellas de vidrio. Además, los participantes en los eventos taurinos no deben portar este tipo de objetos en el interior del recinto por el peligro que suponen al ser arrojados al suelo.

Paralelamente, los bares que se encuentren operativos en las salidas de emergencia deben poner cuidado en no invadir las líneas marcadas con los elementos del mobiliario con terrazas o sombrillas para facilitar el paso de los servicios de emergencia.

Además, el ayuntamiento ha recordado que los contenedores se sacarán fuera de los recintos por lo que queda prohibido depositar basura y desperdicios dentro de estos espacios.