La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) destinará 600.000 euros para financiar 22 proyectos presentados en la XII convocatoria de ayudas del Programa de Enfoque Leader. Ya se han acogido a este proyecto  localidades como Coria, el Batán, Torrejoncillo y Zarza la Mayor que han recibido una ayuda pública de 230.000 euros.

Entre los proyectos presentados, destacan iniciativas generadoras de empleo entre las que se encuentra una nueva papelería en Coria, un almacén de fitosanitarios en Alagón del Río o la mejora de un complejo turístico en Valdeobispo.

Con estas ayudas se ha generado una inversión en la comarca del Valle del Alagón de más de 8 millones de euros, superando las previsiones del Programa de Enfoque Leader. Se han atendido 444 expedientes, de los que más de 300 han sido proyectos de iniciativa privada o de entidades locales.

Este jueves se ha llevado a cabo en la sede de Adeval la firma de los contratos de esta XII convocatoria de ayudas del Programa de Enfoque Leader. Con esta convocatoria  finaliza este proyecto, con un compromiso del 100% de los fondos disponibles para atender las necesidades de los promotores de esta última convocatoria.

El presidente de ADESVAL, Óscar Alcón Granado, valora positivamente la cantidad de proyectos presentados, teniendo en cuenta que ha sido una convocatoria exprés con una duración de apenas 3 meses.

Alcón también ha manifestado su satisfacción porque se han comprometido algo más de 5 millones de euros de fondos públicos, de los que el 80% son fondos FEADER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el 20% restante son fondos nacionales, tanto del Ministerio de Agricultura como del Gobierno de Extremadura.