El candidato del PP a la alcaldía de Valencia de Alcántara y actual alcalde de esta localidad rayana, Pablo Carrilho, ha dado las gracias públicamente  a los ciudadanos que le han mostrado su apoyo.

 "Gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos cuatro años y habéis confiado en nosotros para que gobernáramos otros cuatro. No ha podido ser, el pueblo mayoritariamente ha elegido otra opción, les deseo suerte y que sean capaces de sacar a nuestro pueblo adelante", ha afirmado públicamente en su perfil de Facebook.

"Anoche felicité a Alberto, le deseé lo mejor y me puse a su disposición para lo que necesitara", añadió Pablo Carrilho.

 El candidato ha señalado que "han sido años duros y difíciles, el futuro tampoco será fácil, tendremos que trabajar todos, siempre que sea en beneficio de Valencia estaremos apoyando".

El Partido Socialista ha ganado la alcaldía de Valencia de Alcántara con todos los votos escrutados. En total, este grupo político se ha hecho con 7 concejales, mientras que el PP ha conseguido con 5 y la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara ha obtenido 1 concejal.

En total, el PSOE ha obtenido el 50,20% de los votos con Alberto Piris a la cabeza, mientras que la lista de Pablo Carrilho, del PP se ha hecho con el 39,84%, seguido de AIVA con el 8,13% de los votos. 

 Alberto Piris Guapo, el candidato socialista, ha manifestado su "alegría ante esta oportunidad que le brindan los ciudadanos de Valencia de Alcántara y sus pedanías" y ha reiterado que "luchará porque todos mejoren sus condiciones de vida".

 

 En los comicios de 2011, era el PP el que se situaba a la cabeza con 6 ediles, mientras que el PSOE se hacía con 5. Una coalición entre los populares y AIVA permitía el gobierno de la lista de Carrilho.