El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado este jueves un incremento de los presupuestos del Servicio Extremeño de Salud en 165 millones de euros para 2016. Monago también ha anunciado una inversión de 15 millones de euros anuales para crear más de 360 nuevos empleos en la Sanidad, de los que casi el 43% son para médicos y el resto serán para enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y técnicos especialistas.

Las dos medidas presentadas por el candidato del PP están incluidas en su Programa de Gobierno. Tal y como ha recalcado, "están orientadas al beneficio y bienestar de todos los extremeños y que demuestran que tenemos un discurso preciso, sobresaliente y actual de lo que necesita la sanidad, medidas importantes porque gestionamos la Sanidad y sabemos de lo que hablamos", según han informado en la web del partido.

Monago ha asegurado que "el presupuesto de Sanidad va a seguir aumentando cada año acorde a las necesidades sanitarias de la población que son cada vez más importantes" y ha concretado que con la creación de empleo prevista, "vamos a conseguir que nuestros hospitales funcionen a pleno rendimiento y de forma ordinaria por la mañana y por la tarde". También ha declarado que reducirá las listas de espera en Sanidad "como nunca antes en la historia de Extremadura".

OTRAS PROPUESTAS EN SANIDAD

El máximo responsable del PP extremeño ha destacado que su Gobierno finalizará en la próxima legislatura la primera fase del Hospital de Cáceres, para el que en el último Consejo de Gobierno se aprobó una inversión de 14,6 millones de euros. Además también construirá el Nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva. "Ambas infraestructuras ya cuentan con dotación presupuestaria", ha subrayado. 

Otra de las medidas incluidas en el Programa de Gobierno, tal y como ha detallado Monago, es la ampliación del rango de edad de los niños que pueden acogerse al Plan Dental Infantil de Extremadura desde los 3 hasta los 6 años. El presidente ha recordado que, hasta ahora, los niños extremeños sólo se acogían al Plan Dental de los 6 a los 15 años, según informaciones del PP de Extremadura.

Asimismo, Monago ha anunciado que su Gobierno proporcionará duplicados de tarjetas sanitarias para los niños cuyos padres estén separados o divorciados. Esta medida, tal y como ha señalado, "responde a una situación que debido a la diversidad de familias que existen en nuestra sociedad civil tenemos que cubrir".

BALANCE EN MATERIA DE SANIDAD EN LA ÚLTIMA LEGISLATURA

El líder del PP ha recordado que en los últimos cuatro años no sólo se ha mantenido el sistema sanitario "con la máxima calidad, pese a haber vivido la situación económica más difícil de nuestra historia", sino que en el año 2015, Extremadura se ha convertido en la segunda comunidad autónoma del país que más ha incrementado el presupuesto que destina a Sanidad.

Así, Monago ha recalcado que las cuentas del SES crecieron en más de 82 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% con respecto al ejercicio 2014, que también fue un año expansivo en materia de presupuestos sanitarios. El presidente ha recalcado, también, la reducción en un 24% las listas de espera con respecto a 2011, según informan desde la página web del Partido Popular.

El presidente ha destacado que "En esta legislatura hemos protegido nuestra Sanidad, hemos apostado por nuestros profesionales y hemos defendido los derechos de nuestros pacientes". Monago también ha asegurado que "los extremeños tienen que saber que, si obtengo la reelección, vamos a seguir haciéndolo con más intensidad que nunca".