La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la práctica de nuevas pruebas en el denominado “caso MAI”, que mantiene como imputados a la ex alcaldesa socialista de Moraleja (Cáceres), Teresa Roca, y su compañero sentimental y teniente de acalde durante esa legislatura, Felipe Mayoral, según un comunicado del PP de Extremadura difundido este miércoles.

Este escrito refleja que tanto Roca como Mayoral están acusados de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y exacciones ilegales, por constituir supuestamente una empresa, cuyo único cliente fue el ayuntamiento de este municipio mientras desempeñaban su cargo.

Según un comunicado del PP de Extremadura, en un escrito dirigido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria, la Fiscalía solicita que los servicios jurídicos de la Diputación de Cáceres informen si se incurrió en causa de prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Moraleja o se infringió algún deber de abstención en la contratación durante los años 2005-2007 por parte del consistorio.

La Fiscalía quiere saber si la empresa Mantenimientos Integrales Moraleja, S.L. podía contratar con el citado ayuntamiento y para ello insiste en la relación de parentesco de los imputados, la ex alcaldesa Teresa Roca (PSOE); su compañero sentimental y  ex-Teniente de alcalde, Felipe Mayoral y los titulares de la empresa, según un comunicado difundido por el PP de Extremadura.

Según el escrito del fiscal, existe una relación de parentesco entre la ex-Alcaldesa y el ex-teniente de alcalde con los dos únicos socios de la empresa MAI, según la denuncia formulada por el PP regional.

La empresa MAI se constituyó el 7 de septiembre de 2005, tan sólo unos meses después de que Teresa Roca fuese designada alcaldesa de Moraleja, y fue disuelta el 31 de enero de 2008 con efectos a partir del día 6 de junio de 2007, días después de que la alcaldesa perdiese las elecciones. Durante los dos años y medio que tuvo de vida, MAI SL emitió 128 facturas al Ayuntamiento de Moraleja por una cantidad cercana a los 100.000 euros, tal y como afirma el PP de Extremadura en un comunicado.

Según distintos informes técnicos, muchos de estos trabajos ejecutados eran cobrados por encima de los precios de mercado, sin que el Gobierno municipal rompiera su relación con la mercantil. Además hay facturas por importes superiores a los 17.000 euros que fueron abonadas sin ni siquiera estar registradas en el ayuntamiento y únicamente con el visto bueno de la alcaldesa socialista.

La empresa MAI mantuvo varios nexos de unión con Felipe Mayoral y su número de teléfono es el mismo de la empresa de fontanería Felipe Mayoral SL de la que es administradora otro familiar directo del ex-teniente de alcalde, según la denuncia formulada por el PP de Extremadura.