El Partido Socialista de Moraleja ha manifestado que la transparencia en la contratación pública y la ampliación de los Servicios Sociales de Base son dos de las medidas más destacadas que recoge su programa electoral. Esta fuerza política ha emitido este mensaje mediante dos videos difundidos mediante el perfil del partido en distintas redes sociales.

Según indican los socialistas, la coordinación de empresarios y comerciantes será otra de sus apuestas para crear iniciativas que potencien a la pequeña y mediana empresa de esta localidad. La optimización del suelo industrial o impulsar las muestras de ganado aprovechando el marco de la Feria Rayana también son proyectos que este grupo busca poner en marcha en próximas legislaturas.

El PSOE también ha defendido la necesidad de crear un Centro de Interpretación de la Dehesa Boyal para promover la creación de un plan de educación ambiental coordinado con los centros educativos de la localidad.

En cuanto a bienestar social, este grupo propone regular mediante una ordenanza el sistema de becas escolares para libros de texto en todos los centros, y la creación de programas de ocio y tiempo libre promoviendo la participación de las personas con discapacidad.