La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, ha presidido, junto con el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este miércoles, en la que se ha puesto de manifiesto que este municipio se perfila como uno de los más seguros de España.

Este dato es avalado por el hecho de que la provincia de Cáceres es la más segura de España y, que Valencia de Alcántara, dentro de ella, es uno de los pueblos más seguros.

A ello ha contribuido que, durante esta legislatura, se haya logrado prácticamente erradicar el botellón, con lo que se han mejorado ostensiblemente la convivencia y el orden público dentro del municipio.

Por este motivo, el alcalde de la localidad comenzó la Junta Local de Seguridad felicitando a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por la labor que han realizado en este sentido, y aludió a la importancia de una buena coordinación y colaboración entre todos los cuerpos policiales.

Asimismo, el alcalde insistió en la necesidad de que se cree en Valencia de Alcantara el Centro de Cooperación Policial Hispano-Luso, para que se puedan optimizar los recursos de España y Portugal para luchar contra la delincuencia.

La subdelegada del Gobierno, María Jerónima Sayagués, ha felicitado también a la guardia civil, policía nacional y policía local por el trabajo que realizan día a día, en el municipio y en su entorno, y les animó a no bajar la guardia para seguir manteniendo los excelentes resultados.

En la Junta Local de Seguridad también se analizaron los casos de violencia de género, poniéndose de manifiesto que en la actualidad hay 15 mujeres víctimas de esta violencia, de las cuales 6 cuentan con órdenes de protección activa. En el último año sólo se ha presentado una denuncia por esta causa.

Desde el ayuntamiento de Valencia de Alcántara se ha resaltado el esfuerzo de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, por su contribución a la creación de las mesas locales de coordinación contra la violencia machista en todos los puntos de la provincia cacereña.