La Guardia Civil ha detenido en Montehermoso a tres integrantes de una banda de delincuentes que ha llevado a cabo robos con fuerza en varias provincias. Concretamente, se les acusa de ser los presuntos autores de un robo en un establecimiento de Plasencia en el que sustrajeron 900 euros.

La detención se ha producido cuando un efectivo que se encontraba fuera de servicio circulaba por la vía que une Alagón del Río y Montehermoso, donde encontró un vehículo averiado. Cuando el agente se detuvo a prestar ayuda y comprobó el “comportamiento sospechoso” de los ocupantes tomó la determinación de solicitar apoyo de otra patrulla.

Tras identificar a los ocupantes del coche la Guardia Civil realizó un registro de la furgoneta en el que encontraron varios compartimentos con diferentes bolsas y paquetes que contenían monedas de 1 euro y 20 céntimos, además de billetes de 5, 10 y 20 euros y herramientas susceptibles de ser utilizadas en la comisión de robos con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil inició entonces la investigación para determinar la procedencia del dinero que les permitió averiguar que los autores desconocidos habían forzado la reja exterior y la puerta de entrada de un establecimiento hostelero de Plasencia.

Loa agentes consultaron entonces las grabaciones de seguridad del local, lo que les permitió reconocer a uno de los autores del robo. De esta forma llevaron a cabo la detención de los tres ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, interviniéndoles cerca de 900 euros, procedentes del establecimiento objeto del robo.