El expresidente socialista del Gobierno de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha acusado a la derecha de “abrir una brecha entre el mundo rural y el mundo urbano debido a cuestiones electoralistas”. Ibarra ha pronunciado estas palabras en el mitin que se ha celebrado en la plaza de la Constitución de Valverde del Fresno y en el que también han participado el Secretario Provincial, Miguel Ángel Morales; la actual alcaldesa, Ana Pérez; la candidata a la alcaldía Ana Cristina Carrasco y la candidata a la Asamblea de Extremadura, Eva Pérez. 

Según palabras de Ibarra, esto se debe a cuestiones electoralistas, ya que “se obtienen más votos en la ciudad que en la suma de muchas localidades pequeñas”, e ideológicas "porque para el PP la educación, la sanidad, la dependencia no son derechos como lo son para los socialistas sino servicios”.

Ibarra ha destacado que de la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 "estamos ahora en condiciones de poder hacer la comparativa entre los dos modelos que hay para construir una región". “Se puede ir en Fórmula I y llegar el primero como sea o se puede ir en autobús, recogiendo  a la gente, y llegando un poco más tarde pero todos juntos. Este es el modelo, el del autobús, el que a mí me gusta”, ha destacado el expresidente.

“He querido venir a Valverde del Fresno para dar las gracias porque siempre nos dieron su confianza y para homenajear a la gente que decidió dar un paso al frente cuando se la necesitó. El primero de ellos Cándido Pérez, que en el 1979 decidió encabezar un proyecto socialista que en aquel tiempo era casi imposible” ha añadido Ibarra.

 

Ibarra ha comparado las dos formas de hacer política, la del PP "como una carreta vacía que viene por el camino, metiendo mucho ruido pero vacía y la carreta que viene llena, sin ruido pero cargada de proyectos y asentada, ese es Guillermo Fernández Vara".

“Guillermo tiene la ventaja de que ha estado gobernando y ha estado en la oposición y en la oposición ha sabido estar con la  misma elegancia que cuando estaba gobernando, no ha hecho mucho ruido pero está lleno de ideas, de proyectos, de ilusiones. Ha aprendido en el gobierno y ha aprendido en la oposición” ha aseverado Ibarra.

Por su parte, el Secretario Provincial, Miguel Ángel Morales, ha criticado en su intervención la política de Monago "que ha quitado más de cinco millones de euros a los pensionistas extremeños y ahora promete ayudas de 300 euros a las señoras mayores de 75 años".

“Nadie pensaba que en cuatro años se podría acabar con todo como es el caso de la Cultura porque apoyar a la Cultura no es pagar subvenciones a Pablo Alborán ni es pagar subvenciones para que toque  el clarinete Woody Allen, la cultura es apoyar a las asociaciones culturales, es apoyar a los hombres y mujeres que en nuestros pueblos están defendiendo las tradiciones, la cultura popular, la fala”, ha asegurado Morales.

Finalmente la candidata a la alcaldía, Cristina Carrasco, ha mostrado su compromiso de trabajar por un ayuntamiento cercano. “Un ayuntamiento que debería ser como un pincel con el que todos los vecinos y vecinas pintemos el futuro del lugar”, ha señalado.