El candidato popular a la presidencia del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que creará más de 40.000 empleos en la próxima legislatura. El candidato y actual presidente del ejecutivo regional ha anunciado esta propuesta en un acto público realizado en Coria, en el que le acompañó el candidato a la alcaldía, José Manuel García Ballestero, y Luis Sánchez, desde Nuevas Generaciones.

El candidato se ha mostrado esperanzado con los datos económicos, desde la consideración de que “los extremeños hemos avanzado hacia la recuperación, creciendo por encima del 3 por ciento en el 2015 y con estimaciones de crecer cerca del 3,6 por ciento para el 2016”. 

Según sus palabras “este logro era inimaginable a comienzos de la legislatura". Desde esas bases, con las cuentas equilibradas, José Antonio Monago ha asegurado que entiende que “estamos en condiciones de comprometernos a la creación de 40.000 empleos en la próxima legislatura”. 

En Extremadura, "se han creado en los primeros meses de este año 12.000 empleos cuando el compromiso para el 2015 era de crear 15.000 empleos, y ello cuando todavía no hemos alcanzado el techo de crecimiento que vaticinan muchos analistas”, ha declarado Monago. Para el actual presidente extremeño, "se ha invertido la tendencia de destrucción de empleo que se encontró el Gobierno del PP a comienzos de legislatura y avanzamos hacia un empleo sostenido en el tiempo y cada vez de más calidad”.

Monago, que ha adelantado que ha defendido esta medida en el debate llevado a cabo este viernes con todas las fuerzas políticas extremeñas, ha asegurado que “su interés es y será siempre el bienestar de los extremeños” y ha asegurado que “ya se siente ganador tras haber contado con su confianza para ser su presidente durante cuatro años en esta legislatura”.

En esta intervención, Monago ha destacado la importancia de los jóvenes en la región. “Tenemos que lograr” ha asegurado” que nuestros jóvenes tengan acceso a la mejor educación y ampliar sus conocimientos. Que no dejen de aprender idiomas, matemáticas o ciencias naturales, pero tenemos que abrir las puertas de nuestras aulas a la robótica, a las nuevas tecnologías, a la programación. Todo ello se logra con profesores cualificados.”

También ha tenido palabras especiales para “todas aquellas mujeres, nuestras madres y nuestras abuelas, que no han cotizado porque no se las dejó” ha explicado. “En Extremadura tienen la pensión más baja de España y, por tanto, este Gobierno ha considerado esencial devolverles la ayuda inestimable de su trabajo con una ayuda anual que ya pueden solicitar”. 

Además, ha reiterado su interés de “lograr que en la región gobierne la lista más votada porque no queremos que ocurra como en Andalucía, que lleva parada tres meses, una comunidad que no puede hacer nada porque no tiene presidente”. 

En este coloquio también ha intervenido José Manuel García Ballestero, candidato popular a la alcaldía de Coria, que ha animado a todos los asistentes a seguir “en la buena dirección” para seguir “haciendo de Coria una ciudad grande, una ciudad fuerte, una ciudad que apuesta por la cultura”.

“Encontramos un ayuntamiento y una localidad en quiebra y lo hemos levantado pensando en todos” ha declarado. “Hemos firmado más de 2.000 contratos de trabajo, hemos equilibrado las cuentas, hemos agilizado el pago a provedores y hemos reducido la deuda casi a la mitad en estos cuatro años” he indicado Monago.

Además, Ballestero ha querido destacar que en estos cuatro años “no hemos dejado de trabajar un solo minuto” y ha dado como prueba de ello “la finalización de las obras del nuevo instituto del que pronto podrán disfrutar los alumnos de Coria, la apertura de la nueva biblioteca municipal, la conclusión de las obras de la Ex-A1”. De estos proyectos, ha asegurado, “son los regalos que nos dejaron los socialistas, que prometieron sacarlos adelante pero que no solo no pudieron, sino que por su mala gestión les llevaron a despilfarrar el dinero sin obtener resultados”.

“Nuestro siguiente paso” ha defendido Ballestero” será poner en marcha el último de sus regalos, el centro de día de Coria, para poder atender mejor las necesidades de nuestros mayores”.

 

DEBATE

José Antonio Monago ha valorado positivamente el debate en la televisión pública entre los 12 candidatos que concurren a las elecciones autonómicas. “Un debate que fui yo quien impulsé y propuse el pasado 20 de abril, un debate que es histórico en las elecciones extremeñas porque están representadas las mayorías y las minorías, soy un presidente de todos”, ha declarado.

“Yo quería que fuese, y así ha sido, el primer debate de España en el que no sólo han participado los grupos con representación en el Parlamento sino todos aquellos que se presentan a las elecciones y creo, sinceramente, que no sólo hay que gobernar para la mayoría sino también para las minorías. Y he cumplido mi palabra."

Para Monago “el debate ha ido bien. Los extremeños podrán contemplar que por un lado estamos los que Hacemos Extremadura y por otro, algunos buscan crear un bloque de izquierdas que simplemente por ideología quiere desbancar a este presidente, que ha creado empleo, ha impulsado más políticas sociales y más sociedad civil, pero que no es de su ideología simplemente”. Ha sido un debate de 11 contra uno, un debate de un un bloque de izquierdas contra un presidente."

Los extremeños han podido "poner cara a las siglas, porque lo que se decide en las elecciones de la semana que viene es el presidente de Extremadura, no el de España. En el transcurso del debate, se le ha recordado a Vara que es inadmisible que quiera quitar la paga de los 300 euros a las mujeres mayores de 75 años”, ha asegurado Monago.