La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha entregado en los premios a los ganadores y segundos clasificados del III Concurso Culturas. Los alumnos del IES Colonos de Gévora han sido los ganadores de la edición.  

Estos alumnos participan en Valencia de Alcántara desde el lunes en el campamento Culturas, que comparten con jóvenes de Villanueva del Fresno y de Almendralejo. El encuentro Culturas forma parte de los premios incluidos en el concurso.

Álvarez ha entregado a cada uno de los 27 integrantes de la tribu Colonix, que consiguió el primer puesto en el concurso organizado por el IJEX, una tablet además de una videocámara para el centro educativo.

La directora del IJEX ha animado a todos aquellos que no lo hayan hecho todavía a entrar en la web del Instituto y descubrir los magníficos trabajos que han realizado las 19 tribus participantes durante todo el curso escolar. “Es increíble la calidad, originalidad y esfuerzo que todos los jóvenes han dedicado a esta propuesta, utilizando incluso tiempo de sus ratos de ocio”, ha dicho Álvarez.

La directora del IJEX ha querido reconocer la labor de los profesores encargados de cada una de las tribus, por su implicación y su apoyo total a sus alumnos para que pudieran realizar cada una de las pruebas.

Los segundos clasificados, Los Jaramelos del IESO San Ginés de Villanueva del Fresno, han recibido de Rosa Álvarez su premio, consistente en unos auriculares para cada uno de los participantes. En el campamento también participan alumnos de la tribu Almond Away del IES Carolina Coronado de Almendralejo.

La responsable de Juventud del Gobierno de Extremadura ha recordado que en esta edición son 325 los jóvenes extremeños que han realizado diferentes pruebas para abordar la igualdad, la lucha contra la discriminación, el racismo, la situación de las personas discapacitadas y el respeto a la diversidad sexual.

En el campamento Culturas, que se celebra en el Albergue Juvenil Santa María de Guadalupe, se han celebrado diferentes actividades que el Instituto de la Juventud de Extremadura ha programado, como son acciones lúdicas, de multiaventura y otras relacionadas con la educación en valores.

Rosa Álvarez ha compartido la jornada con los jóvenes y les ha animado a volver a participar en la próxima edición del concurso Culturas. En esta edición han participado 54 personas en el encuentro, 51 jóvenes integrantes de las tres tribus y tres profesores.