El candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que en la próxima legislatura dará una ayuda a las personas mayores de 65 años para comprar detectores de monóxido de carbono, según indica el PP en un comunicado.

Esta medida beneficiará a 215.000 mayores y evitará accidentes como el ocurrido el pasado enero en Valdecasas del Tajo, que se saldó con un hombre fallecido y dos mujeres intoxicadas como consecuencia de la mala combustión de un brasero.

Con estos detectores, ha apuntado Monago, "evitaremos los riesgos producidos por la mala combustión de la calefacción".

Desde Valencia de Alcántara, territorio próximo al país lusitano, el presidente extremeño se ha comprometido también a presentar una candidatura conjunta entre España y Portugal para que la dehesa sea considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. “Nuestra dehesa se lo merece por lo que produce pero sobre todo por el valor que tiene y para que siga siendo un motor económico y de turismo” ha incidido Monago, según refleja el PP en su web oficial.

Ante más de 350 personas, el presidente extremeño ha lamentado "que para el PSOE, cuanto mejor va algo para Extremadura peor es para los socialistas". "Una postura, la de los socialistas, que siempre es contraria a la que impulsa el Gobierno popular", ha destacado. “Finalizamos la legislatura con todas las deudas a los proveedores pagadas. He dejado la deuda a cero a pesar de que me encontré más de 2.600 facturas sin pagar pero hasta eso me critica Vara. Lo que está haciendo el líder socialista es ponerme el freno de mano en todas las medidas que impulso” ha enfatizado Monago. 

Por su parte, el alcalde y candidato a la alcaldía de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha destacado el privilegio que ha tenido por representar a los ciudadanos de Valencia durante estos años y ha agradecido al presidente Monago el interés que ha mostrado por el municipio, instalando una ITV o con las escuelas taller, que han supuesto nuevos puestos de trabajo para el pueblo., tal y como indica el PP en su página web.

Carrilho ha incidido en la manera que ha tenido de hacer política; desde el consenso y el diálogo, y ha puesto en valor la capacidad de trabajo del equipo que le acompaña. “Un equipo renovado, implicado y lleno de ilusión para afrontar cuatro años más al frente del ayuntamiento” ha concluido Carrilho, según ha indicado el PP mediante un comunicado en su web.