El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección por el Partido Popular, José Antonio Monago, es el líder político mejor valorado, superando así al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara y  al de Izquierda Unida, Pedro Escobar.

El líder peor valorado es el candidato de Podemos al Gobierno de la región, Álvaro Jaen, con un 2,3. Entre éste y los anteriores se sitúan José Francisco Sigüenza (UPyD), con un 3,4, y José María Gijón (Extremadura Unida) y Estanislao Martín (eXtremeños), con un 3,5 en ambos casos.

Monago recibe un 5,4 frente al 4,8 obtenido por el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el 4,1 que el sondeo otorga al líder de IU, tal y como figura en el sondeo encargado por el Partido Popular.

En cuanto al grado de conocimiento, más del 90% de los encuestados afirmó conocer a Monago (94%) y Fernández Vara (90,6%); un 74,1% conoce a Escobar, mientras que más de un 60% asegura desconocer a Sigüenza, Jaén, Gijón y Martín.