El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que en la próxima legislatura creará el Festival de las Artes de personas con discapacidad, según indica el PP en nota de prensa.

Así lo ha afirmado en un mitin celebrado esta tarde en Trujillo y ante más de 300 personas. “Se trata de un paso más que damos porque creemos en la cultura y defendemos a los artistas sin distinción”.

La medida anunciada por el presidente Monago responde al convencimiento del Partido Popular de que las personas con discapacidad puedan expresar su sensibilidad artística en todos los géneros y formatos. Y, como ha apuntado Monago, qué mejor que reconocerlo con un festival nacional de las artes de personas con discapacidad con sede en Extremadura, según indica el PP en su página web oficial.

Este festival, que tendrá una periodicidad anual, recogerá una gran exposición de diferentes propuestas culturales a través de la danza, el teatro, la pintura, la música y el cine. Se trata de una propuesta de reconocimiento y, más que de integración, de expansión.

Monago ha incidido también en la petición realizada esta mañana al líder socialista de firmar los dos ante notario el compromiso para que gobierne la lista más votada el próximo día 24 de mayo, según indica el PP en nota de prensa.

En este sentido, Monago ha aseverado que el PSOE ya tiene cerrado un acuerdo con Podemos para crear un bloque de izquierdas y gobernar a toda costa así como ha insistido en su voluntad de debatir con los 12 candidatos que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas porque su voluntad es dialogar, como así está haciendo desde que se inició la legislatura.

Por otra parte, Monago ha insistido en que él es exigente con los suyos y con los que no son suyos, en Madrid y en Bruselas. “Mi lealtad es con el pueblo extremeño, a mí no me tienen que mandar de Madrid argumentarios que me digan lo que tengo que decir en mi tierra” ha asegurado.

Monago ha vuelto a repetir que no pedirá el voto a los extremeños sino que pedirá que voten con el corazón porque lo que está en juego es el futuro de sus hijos y de sus nietos. En definitiva, del pueblo extremeño.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Trujillo, Alberto Casero, ha recordado la dificultad que ha tenido para afrontar una legislatura complicada pero, a pesar de ello, se trabajó con ilusión y sin descanso, llegando a todas las familias que solicitaron ayuda y escuchando y haciendo partícipe a la sociedad. Gracias a ello, ha destacado Casero, hemos hecho un Trujillo mejor, una ciudad más abierta y acogedora.