El Gobierno de Extremadura promociona turísticamente los campos de golf de la región, entre los que se encuentran los campos de nueve hoyos de Galisteo y Parraluz. Estos clubes situados junto a embalses, dehesas o valles y sierras ofrecen un entorno único para los amantes de este deporte, a un paso de espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe o la Sierra de Gata.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, se han reunido con la Federación Extremeña de Golf y con Golf Extremadura, para analizar distintas vías de impulso para la promoción turística de la región asociada a este deporte.

Víctor del Moral considera que Extremadura es un destino excelente para la práctica del golf ya que nuestros campos ofrecen precios más que competitivos, si se comparan con el resto del país, y los tiempos de espera para jugar son muy cortos.

El consejero ha subrayado que "tenemos una relación calidad-precio excelente y estamos, en algunos casos, a menos de un par de horas de grandes ciudades, sobre todo Madrid, con un número elevadísimo de aficionados a este deporte que muchas veces encuentran dificultades para poder practicarlo con tranquilidad y con óptimas condiciones en sus campos más cercanos", ha subrayado el consejero

Extremadura ha contado con un stand de 16 metros cuadrados en la feria Madrid Golf Experience celebrada este fin de semana en la capital. Se trata de uno de los certámenes más importantes de España y uno de los más destacados de Europa, y en el se han dado cita profesionales del sector y público aficionado.

Además Talayuela acogerá del 15 al 19 de junio la I Copa Ibérica, organizada por las Asociaciones de Profesionales de Golf (PGA) de España y Portugal, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres.