El Partido Popular de Moraleja ha criticado que el PSOE se niegue a recuperar una vivienda municipal ubicadas en Las Cañadas y que es propiedad del consistorio, según ha indicado este grupo político mediante un comunicado. En la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, los socialistas de esta localidad han votado en contra del inicio de expediente de recuperación de la vivienda.

Según Pedro Caselles, candidato a la alcaldía por el PP y actual primer edil de Moraleja, se trata de una construcción que el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) cedió al consistorio en el año 1.978, como recoge el inventario municipal y el acta de pleno de ese año, así como en las actas correspondientes a 1.980, 1.984, 1.994, 1.997. Además, también el informe de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura recoge la propiedad municipal.

Según ha indicado el PP mediante un comunicado, el candidato socialista “lejos de defender el patrimonio del ayuntamiento y el interés general de los vecinos del municipio, defendió el interés de la persona que ocupa la casa, que concurrió en las listas socialistas a la alcaldía de Moraleja en el octavo puesto en el año 2.011”. Además, el PP de Moraleja ha indicado “que otra persona del núcleo familiar que se beneficia del uso de la vivienda, también ocupa un lugar en las listas que el partido socialista presenta a las elecciones municipales de este año 2015”.

“Desde el Partido Popular sólo podemos entender la actuación del candidato César Herrero y del Partido Socialista como una defensa a ultranza de un interés partidista, dejando de lado la tarea que le encomendaron los vecinos, como es defender el beneficio del pueblo de Moraleja” han manifestado los populares en nota de prensa.

En este comunicado el PP reitera que “esta es la manera de hacer política del aspirante a la alcaldía de nuestro municipio lo que evidencia la forma de gobernar del PSOE, sostenida por el caciquismo, abandono y el desinterés por los temas municipales y sustanciada en la protección del partido y sus miembros”.

Además, los populares han acusado al PSOE de “anteponer a la defensa del patrimonio municipal, como es el conjunto que forman la casa, escuela y capilla del paraje de Las Cañadas, la defensa del interés personal y partidista”.

 

Desde el Partido Popular de Moraleja han querido denunciar esta actitud, y han pedido a  los concejales del partido socialista que “sean coherentes con las funciones, acciones y defensa de los intereses municipales, que deben realizar los concejales electos y representantes de todo los ciudadanos”, según indican en un comunicado.