Los atletas Bruno Paixão, Tania Carretero y Carlos Gazapo se han proclamado ganadores de la I Media Maratón Marvão- Valencia de Alcántara, una competición transfronteriza que ha tenido lugar este fin de semana y que ha congregado a cientos de deportistas.

El portugués Paixão ha resultado vencedor en la categoría masculina con un tiempo de una hora y diecisiete minutos, mientras que en la categoría femenina ha destacado el nombre de Tania Carretero, natural de San Vicente de Alcántara, con una marca de una hora y veintisiete minutos que la ha llevado a la primera posición. Por su parte, Gazapo ha destacado como primer atleta local con un tiempo de una hora y diecisiete minutos.

El acto ha contado también con la participación del responsable de la Coordinación General de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo. El presidente del Gobierno, José Antonio Monago, también acudió a la localidad durante el fin de semana para conocer el desarrollo de los festejos.

Desde la organización del evento han agradecido a las instituciones participantes su colaboración, el interés del ayuntamiento y su disposición hacia los eventos deportivos que se están celebrando en el municipio, así como al organizador Manuel Nuñez por su esfuerzo. 

Según ha indicado Carrilho en Radio Interior, esta prueba que se desarrolla por tierras españolas y portuguesas y pone en valor los antiguos caminos del contrabando de café, es uno de los pocos eventos deportivos de carácter internacional que se celebran en el municipio, por lo que el consistorio apuesta por su continuidad en el tiempo.